Ya se conocen los tres candidatos nominados al Premio a la afición de la FIFA en la primera edición del galardón, y las votaciones para decidir al ganador están ya abiertas. Los tres momentos con la afición como protagonista, que ha elegido un jurado compuesto por Gabriel Batistuta, Zvonimir Boban, Marta y Vladimir Petkovic, son extraordinarios gestos de celebración acaecidos en tres escenarios muy diferentes.

La afición del ADO La Haya dejó patente su solidaridad con el Hospital Infantil Sophia de Rotterdam con la donación de muñecos de peluche de una forma poco convencional: lanzándolos desde la gradería superior del estadio De Kuip del Feyenoord a los agradecidos niños que ocupaban las gradas inferiores.

Los seguidores del Liverpool y del Borussia Dortmund se unieron en total armonía para entonar el himno You’ll Never Walk Alone que ha popularizado el grande de Merseyside, durante el partido de la Europa League de la UEFA que disputaron ambos un día antes del 27º aniversario de la tragedia de Hillsborough.

La afición de Islandia, que se unió a sus jugadores en el famoso cántico coreografiado durante la EURO 2016 de la UEFA. Una interpretación especialmente memorable de este himno se produjo después de que Islandia quedara eliminada a manos de la selección anfitriona, Francia, en cuartos de final. En ella, la afición de Islandia congregada en el Stade de France (compuesta por casi el ocho por ciento de la población del pequeño país) interpretó el cántico para expresar su agradecimiento por la impresionante gesta que habían protagonizado sus héroes.

Videos: FIFATV