El Segundo tiempo fue clave para la victoria de la Albiceleste en donde anotó sus dos goles  El encuentro del ex campeón de la Copa América, el equipo chileno y el ex vice campeón, la selección argentina, no dejaron de atacar el arco contrario en todo el encuentro, que se llevó a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara por la primera fecha del Grupo D.

Las acciones peligrosas del primer tiempo fueron iniciadas por la Selección Argentina, cuando en el 3´ Di María realizó un centro receptado por Gaitán, quien emitió un cabezazo que terminó en el travesaño. La selección de Chile también tuvo varias jugadas claves, las cuales no terminaron abriendo el marcador. La primera tarjeta amarilla del partido se la llevó el chileno Arturo Vidal en el 19´, quien emitió una falta contra Gaitán. En el 44´ se sacó la segunda tarjeta amarilla para Chile, por la falta cometida por Mauricio Isla.

Iniciado el segundo tiempo, al 51´, el número 7 de La Albiceleste Ángel Di María abrió el marcador después de recibir una asistencia por parte de Benega. Mientras transcurría el partido, una lesión que sufrió Eugenio Mena, hizo que se realizará la primera variante por parte de la selección Roja cuando entró a remplazarlo Fabián Orellana en el 54´. El segundo grito de gol del encuentro se suscitó en el 59´cuando Éver Banega anotó después de un pase realizado por Di María. El calor del encuentro hizo que Gary Medel, zaguero chileno, y Di María recibieran tarjetas amarillas después de propinarse unos empujones. Finalmente para cerrar el encuentro, José Feunzalida descontó para selección chilena al 93’.

Argentina: DT Gerardo Martino

1.Sergio Romero; 13.Ramiro Funes Mori, 17.Nicolás Otamendi,16.Marcos Rojo,  4.Gabriel Mercado; 19.Éver Banega, 14.Javier Mascherano, 8.Augusto Fernández, 9.Gonzalo Higuaín (11.Sergio Agüero 72’), 7.Ángel Di María (18.Erik Lamela79’), 20.Nicolás Gaitán (5.Matias Kranevitter 86’)

 

Chile: DT Juan Antonio Pizzi

1.Claudio Bravo; 18.Gonzalo Jara, 17.Gary Medel, 2.Eugenio Mena (19.Fabián Orellana 53’), 4.Mauricio Isla; 21.Marcelo Díaz, 8.Arturo Vidal, 20.Charles Aránguiz (6.José Fuenzalida 81’); 7.Alexis Sánchez, 15.Jean Beausejour, 11.Eduardo Vargas (9.Mauricio Pinilla 67’)

 

 

Foto: @CA2016