¡Argentina es campeona del mundo!

¡Argentina es campeona del mundo!

Argentina venció a Francia por penales en la gran final de la Copa Mundial Catar 2022.

El partido en su tiempo reglamentario estuvo dominado por la ‘Albiceleste’, que inclinó la cancha hacia una seleeción francesa que nunca se encontró cómoda sobre el césped.

Los ‘Galos’ se movieron por las bandas y buscando las diagonales en tres cuartos del terreno, pero Argentina supo neutralizar el ataque europeo y devolver el juego ofensivo.

El primer tanto llegó a los 23′, cuando se pitó un penal sobre Ángel Di María, quien superó la marca con un enganche. El responsable de anotar fue Lionel Messi.

Tras el gol, los sudamericanos tomaron la batuta del partido y se adueñaron de la posesión. El segundo gol llegaría en una jugada de contragolpe.

Con transición rápida a los 36′, Mac Allister recibió un pase a profundidad que lo puso a correr para, finalmente, conectar una diagonal para el ‘Fideo’, quien venció al Lloris con un remate cruzado.

En la segunda mitad, y con la misma desventaja por dos anotaciones, Francia vivió más de lo mismo: un partido con muchos errores en la descarga y sin ideas para descontar. Sin embargo, solo le bastó un minuto para empatar.

A los 80′, Kylian Mbappé convirtió desde el punto penal tras una falta en el área albiceleste. A los 81′, el mismo jugador materializó el empate con una potente bolea cruzada que obligó a que el partido se vaya al alargue.

El empate y el desgaste físico le pasó factura al combinado argentino, pues dejó de lado el fútbol que había mostrado en los primeros 90 minutos. Mientras Francia, lucía más fresca y con mayor confianza en el ataque.

En el segundo tiempo extra, Argentina volvió a ponerse por delante con una jugada colectiva. Tras una serie de rebotes en el área, Messi empujó la pelota para dar nuevamente la ventaja a su país. No obstante, la alegría otra vez duró muy poco, pues se pitó un nuevo penal para Francia que terminó siendo pateado y anotado por Mbappé, quien firmó su triplete.

El título se definiría por penales por tercera ocasión en la historia, pues ya se lo había hecho en Estados Unidos 94 y Alemania 2006.

En la ronda desde los 12 pasos, Emiliano ‘Dibu’ Martínez volvió a vestirse de héroe y atajó un disparo. Otro tiro de los franceses se fue por un costado. Mientras, Argentina, convirtió todos y alcanzó su tercer título mundial.