Argentina derró a Paraguay 1-0. El gol lo anotó Alejandro Gómez a los 9 minutos del primer tiempo. La albiceleste lidera el grupo A de la Copa América luego de tres jornadas con 7 puntos.

A los 9 minutos, Argentina elaboró una muy buena acción colectiva que terminó en gol. Lionel Messi arrancó la jugada, luego Di María puso la pelota en callejón a Alejandro Gómez que definió con sutileza ante la salida del arquero guaraní. 1-0 para la albiceleste.

Esos minutos fueron favorables para el equipo de Scaloni. Messi cobró un tiro libre al borde del área que pasó muy cerca del vertical. Paraguay mejoró y se hizo más agresivo en ataque. Miguel Almirón tuvo una buena trepada por la izquierda pero en los dos remates posteriores, los guaraníes no tuvieron efectividad. En la recta final del primer tiempo, Argentina retomó el control. Guido Pezzella casi sorprende de cabeza al tomar un despeje errático de la zaga paraguaya. En la jugada final de los primeros 45 minutos, se anuló un gol a Argentina por un ligero fuera de lugar de Messi cuando un Junior Alonso había embocado en su propia puerta.

En el segundo tiempo, Paraguay atacó y Argentina se dedicó a defender los múltiples centros que cayeron al área y la pelota quieta donde los guaraníes son peligrosos por la vía aérea. En los minutos finales, el cuadro albiceleste sostuvo la pelota y enfrió el cotejo. Argentina sumó 7 puntos y es líder del grupo A, Paraguay tiene 3 puntos.

Foto: @CopaAmerica