La Selección Argentina fue de menos a más y fabricó una efectiva y celebrada victoria por 3-0 frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, a las que volvió habiendo revalidado el título de la Copa América. Sin Lionel Messi y el retirado Ángel Di María, que tuvo su homenaje.
La primera mirad terminó igualado sin goles. Aunque Argentina tuvo la posesión de la pelota, el dominio del juego y también mostró más futbolísticamente. La Roja, en cambio, tuvo la oportunidad de adelantarse con un cabezazo de Matías Catalán, que terminó golpeando el vertical.
En el complemento, los locales sabían que necesitaban abrir el marcador. Lo hicieron de entrada con el tanto de Alexis Mac Allister, a los 47′.Ese único gol le sirvió a Argentina para buscar más. Y así fue, marcó dos tantos más, Julián Álvarez (84′) y Paulo Dybala (91′) y goleó a su rival de turno (3-0) para mantenerse como líder de estas Eliminatorias al Mundial 2026. Así, Argentina sumó 18 puntos. Mientras que Chile se quedó en la novena posición, con cinco unidades.
En la siguiente jornada, el martes 10 de septiembre, Argentina visitará a Colombia (15:30 hora de Ecuador) y Chile hará de local ante Bolivia (16:00 hora de Ecuador).