En el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, Argentina venció 5×0 a Panamá por la segunda jornada del grupo D de la Copa América Centenario y logró su pase a la siguiente fase en el regreso de Messi.

En el primer tiempo, la anotación llegó rápidamente para Argentina tras un centro de Ángel Di María para que Nicolás Otamendi  de cabeza marque el 1×0. A partir del gol, la albiceleste cedió la pelota y los panameños se acercaron al arco defendido por Romero. Al minuto 12’ Pérez tuvo una clara oportunidad pero no pudo controlar la pelota en área contraria y se perdió el empate.

Cerca de la media hora de partido ‘Los Canaleros’ seguían presionando arriba y no dejaban que Argentina haga su juego, sin embargo al 30’ Gómez por una falta que se pudo evitar recibió la tarjeta roja y salió expulsado dejando con un hombre menos a Panamá, cuando llegaban más al arco albiceleste.  Antes de irse al descanso el partido lució más trabado y ninguna de las dos selecciones pudo convertir por lo que se fueron al descanso con el marcador a favor de los argentinos.

Durante el segundo tiempo, Panamá con un hombre menos estaba replegado atrás, mientras que Argentina buscaba el tanto de la tranquilidad. Al 53’ Higuaín por poco pone la segunda pero cuando estaba por rematar, el zaguero Miller le sacó la pelota.

Para el minuto 61’ el estratega Martino queriendo mayor fuerza en el ataque, permitió el ingreso de Lionel Messi por Augusto Fernández y siete minutos después tuvo su recompensa, después de un mal rechazo de la zaga panameña, Messi de zurda puso el 2×0.

Y al 78’ nuevamente Messi de tiro libre marcó la tercera anotación. Al 86’ llegó la cuarta, otra vez por parte de la estrella argentina Leonel Messi y cerca del final al 89’ Messi  dio un pase para Rojo y este a su vez a Agüero que de cabeza puso la quinta anotación, marcador con que terminó el encuentro.

ALINEACIONES:

Argentina: 1. Sergio Romero, 4.Gabriel Mercado, 13.Ramiro Funes Mori, 16.Marcos Rojo, 17. Nicolás Otamendi, 8. Augusto Fernández (Lionel Messi), 14.Javier Mascherano, 19. Ever Banega, 7. Ángel  Di María (Erik Lamela), 9. Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero), 20.Nicolás Gaitán

Panamá: 1.Jaime Penedo, 5.Miller Roderick, 13.Adolfo Machado, 17.Luis Henríquez, 23.Felipe Baloy, 6.Gabriel Gómez, 11.Armando Cooper (Abdiel Arroyo), 14.Valentin Pimentel (Miguel Camargo), 19.Alberto Quintero, 20.Aníbal Godoy, 7.Blas Pérez (Luis Tejada)

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Soldier Field

Ciudad: Chicago

Hora: 20:30

ÁRBITROS:

AC: Joel Aguilar

A1: Juan Zumba
A2: William Torres
4A: Víctor Carrillo