Por el partido de fondo del grupo B en el Sudamericano Sub 20, Perú empató 1-1 frente a la Argentina en el estadio Olímpico de Ibarra, los goles del encuentro los marcaron Roberto Siucho para los del rimac y Lautaro Martínez para la albiceleste. 

Para el primer tiempo los del Rimac se pusieron rápidamente en ventaja al minuto 11’ mediante un gol de Roberto Siucho que sacó un remate desde fuera del área y la pelota rebotó en Foyth descolocando al arquero Macagno.

Ya para el minuto 20 los dos equipos generaban acciones de peligro que no se pudieron concretar en áreas contrarias, al 25’ Cuti Romero cabeceó y la pelota apenas se fue desviada, los peruanos respondieron al minuto 29’ pero el arquero albiceleste estuvo atento y evitó caer su valla por segunda ocasión.

Antes de irse al descanso al 43’ Ojeda tuvo el gol del empate pero su disparo se fue por encima del horizontal por lo que se fueron a los camerinos con el 1-0 a favor de la Selección de Perú.

Durante el segundo tiempo los argentinos se fueron con todo en busca de la paridad al 54’ Martínez habilitó a Barco que sacó un fuerte disparo que pasó rozando el arco de Carlos Gómez.

En los minutos finales al 83’ tras una gran jugada de Barco, este habilitó a Martínez con un pase entre líneas, pero su remate terminó en las manos del arquero peruano. Cuando parecía que el partido se terminaba a favor de los peruanos, al 90’ Lautaro Martínez puso el empate y con el 1-1 se acabó el encuentro.

Alineaciones:

Argentina: DT. Ubeda

1.Macagno, 4.Molina, 2.Romero, 13.Foyth, 3.Valenzuela, 7.Rodríguez, 5. Ascacibar, 8.Ojeda, 11. Mansilla, 10.Barco, 9. L.Martínez

Perú: DT. Fernando Nogara

  1. Gómez, 2.Andia, 3.Luján, 4. Chávez, 7. Tavára, 8.Reyna, 11. Siucho, 13. Palomino, 16. Pacheco, 19. Ugarriza, 23. López

Foto: @SelecciónPeru