Argentina se despide de su afición con una goleada ante Venezuela

Argentina se despide de su afición con una goleada ante Venezuela

Argentina recibió a Venezuela en “La Bombonera” en el encuentro válido por la Fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el marcador final fue 3-0. Nicolás González (35’), Ángel Di María (79’) y Lionel Messi (82’) anotaron para la victoria de la “albiceleste».

El cotejo arrancó con el elenco local tomando la tenencia del esférico e imponiendo su ritmo de juego. Por su parte, la “vinotinto” esperó en su campo y defendió en bloque. Al minuto 4, Lionel Messi tuvo la primera oportunidad de peligro y su remate terminó en las manos de Wuilker Faríñez. Al minuto 33, Joaquín Correa se perdió una ocasión inmejorable de abrir el marcador. Rodrigo De Paul, en una jugada rápida, asistió a Nicolás González y el argentino cerró la pinza para abrir el marcador en el minuto 35.

En el inicio del complemento, los dirigidos por José Néstor Pékerman intentaron ser más ofensivos. Sin embargo, se encontraron con un impecable partido de la “Scaloneta” y el gran nivel de Messi. Rodrigo De Paul envió un excelente pase largo para Ángel Di María al minuto 79. El atacante empleó una sutileza para definir y de vaselina, desde la frontal del área, consiguió un extraordinario tanto. En el siguiente ataque, Di María se vistió de asistidor y dejó en soledad al capitán albiceleste al minuto 82. Lionel Messi definió mordido, pero terminó engañando al golero Wuilker Faríñez y estableció la tercera. En la Fecha 18, Argentina visitará a Ecuador en el Estadio Monumental Banco Pichincha y Venezuela recibirá a Colombia en el Estadio Cachamay.

Fotografía: @CONMEBOL