Desde este lunes los convocados de la Albiceleste empezaron los entrenamientos para el clásico mas antiguo se disputará en la fecha 15 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, los dirigidos por Jorge Sampaoli se enfrentará a los “Charrúas”, sin duda alguna uno de los duelos con trayectoria en Sudamérica, además el 5 de Septiembre se medirá ante Venezuela.

El compromiso entre Uruguay y Argentina se llevará a cabo en el Estadio Montevideo en Asunción, las dos selecciones de han enfrentado desde 1902 con un total de 199 encuentros disputados se registra un total de 89 duelos ganados por la escuadra Albiceleste, 59 los “Charrúas”, 48 empates.

Sampaoli si podrá contar con el capitán de la Selección Lionel Messi quien viajó el domingo desde España para unirse a plantel y entrenar para los compromisos ante Uruguay y Venezuela, la sanción que “La pulga” Messi tenía fue retirada debido a que los árbitros brasileños no reportaron los insultos en el informe presentado en el duelo ante Chile donde Argentina se impuso por 1-0; además cuando fueron consultados por la FIFA tampoco  presentaron novedades.

 

Los convocados:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.

Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja. Javier Pinola y Fabricio Bustos.

Mediocampistas: Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Angel Di María, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Emiliano Rigoni.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquín Correa, Sergio Agüero, Darío Benedetto y Lautaro Acosta.