Por la fecha 14 de las eliminaciones de Rusia 2018 se enfrentarán este martes las selecciones de Bolivia y Argentina en el estadio Hernando Siles de la Paz las 15h00.

La selección de Bolivia se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones con 7 puntos, a 13 de distancia de Ecuador y Chile. Vienen de perder 1-0 contra Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 13 de las eliminatorias. Es altamente probable que en esta fecha ya quedé sin chances matemáticas de ir a Rusia.

El técnico Mauricio Soria convocó a algunos juveniles y cambiará la estrategia que usó frente a Colombia presentando un equipo ofensivo, liderado por Marcelo Martins. Bolivia no va aun mundial desde Estados Unidos ’94.

El equipo visitante será la selección de Argentina que viene de un triunfo 1-0 sobre Chile en el estadio Monumental. Esta victoria catapultó en zona de clasificación, colocándoles en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos. Para el encuentro con Bolivia el estratega argentino, Edgardo Bauza, no podrá contar con Nicolás Otamendi, Javier Macherano, Gonzalo Higuaín y Luccas Biglia por suspensión, y Gabriel Mercado por lesión. Además, se espera la recuperación del defensa Emmanuel Mas por un golpe que sufrió en la rodilla, por esta razón, Bauza llamó a Lucas Alario (River Plate), Matías Caruzzo(San Lorenzo), Iván Marcone (Lanús) y Javier Pinola (Rosario Central).

Alineación probable de Bolivia: DT.Mauricio Soria

Carlos Lampe – Diego Bejarano, Fernando Marteli, Ronald Raldes, Enrique Flores – Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Pablo Escobar – Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.

Alineación probable de Argentina: DT.Edgardo Bauza

Sergio Romero – Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Lionel Messi, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega, Ángel Di María – Lucas Pratto.

Arbitro principal del partido: Wilmar Roldán

Foto: AFA