Por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, Argentina recibió a Perú y el marcador final fue 1-0. El gol del partido fue marcado por Lautaro Martínez (43’).

El cotejo arrancó con la Selección de fútbol de Argentina buscando imponer condiciones e intentaron imprimir velocidad al juego desde el primer segundo. Al minuto 1, Rodrigo De Paul metió una diagonal dentro del área y el disparo pasó tocando el poste de Pedro Gallese. Al minuto 5, Perú respondió con el tiro libre de Gianluca Lapadula y el golero Damián Martínez lo rechazó.

Al minuto 10, el gol del defensa Cristian Romero fue invalidado por posición adelantada y el VAR tardó tres minutos en ratificar la decisión. Al minuto 21, los “Incas” tuvieron una inmejorable oportunidad para abrir el marcador, Lapadula no pudo superar al “Dibu” dentro del área. Al minuto 43, Nahuel Molina por derecha envió un centro preciso y Lautaro Martínez, de cabeza, anotó el primer tanto del encuentro.

En el segundo tiempo los dirigidos por Ricardo Gareca salieron con mucha intensidad. Al minuto 56, Damián Martínez volvió a ganarle un mano a mano a Lapadula. Al minuto 64, Emiliano Martínez derribó a un rival dentro del área y el central del cotejo dictaminó la pena máxima.

Yoshimar Yotún estrelló el balón en el travesaño y erró la oportunidad desde los 11 metros. Al minuto 90, el tanto de Nicolás González fue anulado por una falta previa. El combinado “bicolor” nunca bajó los brazos y continuó su intento por llegar a la igualdad.

La próxima fecha se disputará el 11 de noviembre. Argentina, que sumó 25 puntos y se colocó en el segundo lugar en la tabla de posiciones, visitará a Uruguay y Perú, que se quedó 11 puntos.

Foto: @CONMEBOL