El combinado argentino, ya clasificada a cuartos de final y en primer lugar del grupo D, goleó 3×0 a Bolivia, cumpliendo así el trámite del último partido de fase de grupos de la Copa América Centenario. 

Con el pitazo inicial del colegiado Víctor Hugo Carrillo, central del compromiso, empezaron a desarrollarse las acciones del encuentro entre Argentina y Bolivia en el estadio CenturyField.

El seleccionado argentino con Lionel Messi en el banco de suplentes, se imponía 3 x 0 a Bolivia y ya aseguraba el primer lugar del grupo D de la Copa América Centenario. Los goles durante los primeros 45′ los convirtieron Erik Lamela a los 12 minutos, Ezequiel Lavezzi 14′ y Víctor Cuesta 30´.
Tras el arranque del segundo tiempo, Martino realizó dos cambios entre ellos ingresó Messi por el “Pipita” Higuaín. La “albiceleste” ya con su capitán en el campo dominaba el encuentro y ponía a Bolivia metido atrás para evitar la cuarta.
Pese al dominio de Argentina durante toda la segunda parte del partido no llego el cuarto y de esta manera concluyó el partido 3×0 a favor de Argentina.
Alineaciones: 
Argentina: DT- Gerardo Martino
Romero; Roncaglia, Otamendi, Cuesta, Funes Mori; Kranevitter, Banega, Lamela, Lavezzi, Agüero y Higuaín.
Bolivia: DT- Julio César Baldivieso
Lampe; Saavedra, Gutierrez, Cabrera, Arce; Smedberg-Dalence, Duk, Campos; Meleán, Zenteno y Azogue.