Argentina venció a México y sueña con la clasificación

Argentina venció a México y sueña con la clasificación

Argentina se impuso a México por 2-1, en el contexto de la segunda fecha del Grupo C, y mantiene sus posiblidades de clasificación a octavos de final.

Al igual que en su debut en Catar 2022, la ‘Albiceleste’ se mostró muy incómoda sobre la cancha. La ‘Tricolor’, por su parte, construyó juego colectivo que le permitió desarmar el mediocampo contrario, aunque sus llegadas más contundentes se dieron a partir de pelotas quietas.

México fue una pared para las situaciones ofensivas de Argentina, complicando la tarea de victoria para los sudamericanos y haciendo que el partido se vuelva discreto.

Sin embargo, el astro rosarino, Lionel Messi, se vistió de héroe y le dio el primer tanto a su país, con un disparo por bajo desde larga distancia a los 64′.

Aunque los centroamericanos siguieron intentando y buscando el empate, apareció el recién ingresado Enzo Fernández, a los 87′, para liquidar con un disparo cruzado desde el vértice.

Este resultado resucitó a los albicelestes, que ya marchan en la segunda posición del Grupo C y esperan por su próximo compromiso ante Polonia.