Argentina y Brasil empataron 0-0 por la décimo cuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas de Sudamérica. Con este resultado, Brasil sigue siendo el primer de la tabla y Argentina se acercó al Mundial; todavía no está matemáticamente clasificada.

El partido en general fue parejo. Argentina trató de acercarse al área rival teniendo la pelota y Brasil buscó contener para contragolpear. A los 19′, Matheus Cunha robó la pelota, remató desde la mitad de la cancha y el balón se fue detrás del arco de Martínez. Le costó a los locales ser claros al momento de atacar y al mismo tiempo los auriverdes acumularon mucha gente al momento de defender. Recién a los 40′, estuvo cerca el equipo de Scaloni. Rodrigo De Paul se acercó al borde del área, remató cruzado y Allison voló hacia su izquierda para evitar la primera.

La tónica de la segunda mitad no cambió. Argentina tuvo más tiempo la pelota, pero Brasil trató de defenderse con orden. El árbitro Andrés Cunha dejó que haya mucha fricción durante el juego. A los 60′, Fred remató desde afuera del área y la pelota golpeó en el travesaño. Argentina trató de responder, pero no estuvo fino para acercarse al área rival. A los 71′, Vinicius Junior se encontró con la pelota en el área y remató a las manos de Martínez. La albiceleste se acercó finalmente con un remate de Lionel Messi que contuvo Allison.

 

Foto: @Argentina