Los jugadores de la selección ecuatoriana ya entrenan en Seattle de cara al partido por los cuartos de final frente a Estados Unidos por la Copa América Centenario. Los zagueros Arturo Mina y Gabriel Achilier confían en el grupo y esperan seguir avanzando en el torneo internacional.

Sobre la clasificación a los cuartos de final de la Copa América después de 19 años de que la Tri no lograra hacerlo el defensa de Independiente de Valle, Arturo Mina comentó que el grupo está motivado y esperan seguir avanzando en el torneo. “Habíamos soñado con hacer algo así, muy felices por la clasificación”

Sobre su próximo rival Estados Unidos expresó que aunque el seleccionado norteamericano es el favorito, en los partidos por la fase de grupos se demostró que no hay favoritos y cualquiera puede ganar  “Estamos bien, estamos motivados esperamos seguir haciendo historia. No hay favorito sino el que hace bien las cosas es el equipo que pasa”

Por su parte Gabriel Achilier manifestó “Ellos como dueños de casa van a querer ganar, pero nosotros queremos seguir haciendo historia y vamos a pelearlo”. Además sobre algunos comentarios de aficionados y algunos periodistas sobre el mal desempeño de jugadores puntualizó “Este es un grupo muy comprometido, a mí me duele que algunas personas no valoren lo que se está haciendo”