Este martes se disputa la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, donde las selecciones de Sudamérica buscarán capitalizar la mayor cantidad de puntos y finalizar los más arriba posible en la tabla de posiciones, ya que se trata de la última jornada de 2016.

El líder, Brasil, luego de aplastar por 3-0 a la Argentina, buscará afianzarse en la cima en su visita a Lima, donde el local Perú intentará repetir la actuación formidable que tuvo en Asunción, donde goleó a Paraguay por 4-1. El renovado equipo de Tite irá por su sexto triunfo consecutivo para consolidarse y finalizar el año en el trono de la clasificación.

Un resultado adverso de Brasil pondría en riesgo su reinado, amenazado por Uruguay, que tendrá un duro escollo ante Chile en Santiago. El equipo de Pizzi tiene en duda a Arturo Vidal, y los de Tabárez no saben si contarán con Edinson Cavani, en lo que será uno de los duelos más atractivos de la jornada.

El otro gran partido se disputará en San Juan, en la Argentina, donde el elenco de Edgardo Bauza recibirá a Colombia. Tras caer en Belo Horizonte, la Albiceleste, actualmente en la séptima colocación, no tiene margen de error frente al duro equipo de José Pekerman. Hace cuatro partidos que no gana y su clasificación para la Copa del Mundo está en riesgo.

La jornada se abre con el duelo entre Bolivia y Paraguay en La Paz, donde ambos pelearán por superar su racha negativa tras recibir goleadas de Venezuela y Perú, respectivamente, aunque, mientras que la Albirroja aún sueña con el Mundial, su rival juega solamente por el honor.

En la misma situación que Bolivia está Venezuela, que visitará a Ecuador. La Tri, actualmente en el cuarto escalón, jugará por mantenerse en la zona de clasificación directa para el Mundial 2018 y con la intención de reponerse de la derrota frente a Uruguay de la última jornada.

Cronograma de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas – 15 de noviembre:

Bolivia vs. Paraguay: Estadio Hernando Siles, La Paz, 15:00, hora local.

Ecuador vs. Venezuela: Estadio Olímpico Atahualpa, Quito, 16:00, hora local.

Chile vs. Uruguay: Estadio Nacional, Santiago, 18:30, hora local.

Argentina vs. Colombia: Estadio del Bicentenario, San Juan, 18:30, hora local.

Perú vs. Brasil: Estadio Nacional, Lima, 21:15, hora local.

Fuente: infobae, foto: bbc