Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia del Barcelona FC, reveló a medios españoles que Lionel Messi podría irse del equipo azulgrana a partir de enero de 2018. “La situación institucional del Barça en estos momentos es muy grave. La directiva ha tenido todo el verano para fichar y parece que la plantilla no va a ser mejor que la del año pasado”, reveló en una entrevista a la radio MARCA. 

Benedito explicó durante la entrevista lo siguiente: “Han ido dejando para el final la renovación de Messi, el jugador más importante….y aún no se ha firmado, es preocupante. El caso de Messi puede ser peor que el de Neymar porque, ahora mismo, a partir del 1 de enero, está libre”.

Por otro lado, Benedito señaló que el delantero pone en duda su continuidad porque se ha visto afectado por los distintos problemas del club tras la salida de Neymar. El argentino no tiene un equipo que lo respalde, cada vez está más solo. La derrota frente al Real Madrid no le hizo gracia y en el pasado partido por la Liga no estuvo a su nivel habitual.

De acuerdo al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, Messi había renovado y solo faltaba la firma, pero desde el punto de vista del jugador habría sido negado. Por esta razón, la expectativa crece entorno a los peligros que corre el equipo al no concretar la renovación del contrato de su mejor jugador.

“Messi siempre ha querido un equipo competitivo y la situación es preocupante. Bartomeu dijo que Messi había firmado su renovación en el mes de junio, y no ha sido así. Bartomeu no ha sido capaz de hacer firmar la renovación a Messi. Si Messi no ha firmado la renovación aún es porque no lo tendrá claro”, indicó Agustí Benedito.

“El caso de Messi puede ser peor que el de Neymar. La sensación que da la directiva del Barça es que no sabe que está buscando en el mercado, hay un poco de desbarajuste. Ahora parece que llega Seri y con él tenemos ya como 11 centrocampistas. Es que perdemos a Neymar y fichamos a Paulinho”, concluyó Benedito en su entrevista.

Fuente: MARCA