Athletico Paranaense dejó en el camino a Palmeiras y se convirtió en el primer finalista de la Copa Conmebol Libertadores 2022. El “Furacão”, que le ganó el partido de ida al “Verdão”, consiguió un empate 2-2 en la revancha y clasificó por un global de (3-2).

El conjunto de Luiz Felipe Scolari visitó, la noche de ayer, a los dirigidos por Abel Ferreira en el Estadio Allianz Parque (São Paulo, Brasil). El “Rubro-Negro” aprovechó la expulsión de Murilo Cerqueira (45+3′) y anotó en los momentos justos. La “Academia de Futebol” comenzó ganado el encuentro con un tanto de Gustavo Scarpa (3′) y parecía que Athletico Paranaense no lograría sostener el ritmo que propuso el local. Sin embargo, el “alviverde” no pudo cristalizar sus llegadas en el segundo gol y sufrió la baja de su defensa central por roja directa.

El “Campeão do Século” consiguió el segundo gol, luego de un saque lateral. El capitán Gustavo Gómez Portillo (55′) se anticipó y envió el balón al fondo de las mallas con un golpe de cabeza certero. No obstante, el “Paranaense” descontó por intermedio de Pablo Felipe Teixeira (64′) y generó dudas en la defensa del “Palestra”. David Terans (85′) sacó un remate de media distancia, que se desvió en el camino y terminó en el empate. Palmeiras buscó un nuevo tanto para forzar la definición por penales hasta el último momento, pero es Athletico Paranaense el conjunto que estará en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil para la gran Final.

Cabe destacar que el entrenador Abel Ferreira criticó duramente las decisiones del árbitro y enfatizó en una agresión con el codo de Alex Menezes Santana. Según el estratega, la acción ameritaba cartulina roja. Adicionalmente, se reclamó un penal no sancionado y varias jugadas que cortaron los avances de los locales. En la otra llave, Flamengo recibirá a Vélez, en el Estadio Maracaná (Río de Janeiro, Brasil), a partir de las 19h30 y definirán al segundo finalista de la Copa Libertadores de América. Agregando a lo anterior, el “Fla” exhibió todo su potencial y se tomó el “El Teatro de Liniers” en el partido de ida. Los dirigidos por Dorival Júnior ganaron por un marcador de 0-4.

Fotografía: @Libertadores