Atlético Nacional y Reinaldo Rueda sumaron un nuevo título a su palmarés al derrotar este jueves 0-1 al Atlético Junior (3-1 en el global) en el estadio Metropolitano de Barranquilla y consagrarse campeón de la Copa Águila.

El conjunto ‘Verdolaga’ se convirtió en el equipo más ganador de este torneo luego de ganarlo en 2012 y 2013. Mientras que para el entrenador vallecaucano significó su cuarto título como estratega del ‘Rey de Copas’.

Nacional es Nacional. Ya lo había anticipado el DT del club paisa en la rueda de prensa del miércoles: el equipo quiere ganarlo todo, y así lo demostró este jueves en la cancha del Junior.

Macnelly y Borja, recién desempacados de Selección, parecieron no haber sentido los estragos del viaje desde Argentina, y pasaron rápido la página amarga de las Eliminatorias, para ponerse en el mejor nivel al servicio de su club.

El cuadro ‘Verdolaga’, además de ser superior, se vio beneficiado por las lesiones de Iván Vélez y Luis Narváez, que tuvieron que abandonar rápido el campo, quemando dos cambios obligados, y desbaratando así, el planteamiento de Giovanni Hernández.

Al minuto 32 llegó el primer gol. Andrés Ibargüen arrancó un rápido contragolpe que pasó de costado a costado por los pies de Borja y Macnelly, y llegó a pies de Orlando Berrío, otro de los recién llegados. Este metió un centro rastrero al centro del área y allí apareció el mismo Ibargüen para terminar la jugada.

Con la victoria visitante se fueron los locales al camerino y para la segunda parte algo cambió. El equipo barranquillero comenzó a llegar, a manejar más la pelota, a probar a Armani, y a demostrar que, si iba a morir, al menos lo haría con las botas puestas.

El partido entonces se hizo muy disputado, intenso y emocionante. Junior arremetió (más con ganas que con fútbol) con todo lo que pudo. Con Rangel, con Vladimir, con Tolosa, pero al frente se encontró a un implacable Armani que respondió siempre que pudo y mantuvo su arco en cero.

Las ganas no fueron suficientes para empatar, mucho menos para remontar. El tiempo se terminó y Nacional consiguió un título más. Ahora le quedan tres campeonatos más (Copa Sudamericana, Liga Águila y Mundial de clubes), para consagrarse en la historia.

Ficha técnica:

Junior:  Sebastián Viera; Iván Vélez (Sebastián Toro 35′); Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Enrique Serje, Luis Narváez (Faber Cañaveral 29′), Sebastián Hernández (Edinson Toloza 61′), Vladimir Hernández, Jorge Aguirre y Michael Rangel.
Entrenador: Giovanni Hernández.

Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto (Alejandro Guerra 51′), Macnelly Torres (Arley Rodríguez 79′), Andrés Felipe Ibargüen (Elkin Blanco 73′), Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Gol: Andrés Felipe Ibargüen 0-1 (M 32′).

Amonestados: Juan Pablo Nieto (Nacional), Juan Guillermo Domínguez (Junior), Sebastián Toro (Junior), Enrique Serje (Junior),Faber Cañaveral (Junior), Edinson Toloza (Junior).
Árbitro: Luis Sánchez.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Fuente: deportesrcn