El venezolano Guerra, pilar del equipo colombiano, admitió que quiere enfrentar al conjunto argentino en la definición del torneo. “Es un privilegio jugar en la Bombonera”, dijo.

Atlético Nacional ya tiene su lugar asegurado en la final de la Copa Libertadores 2016. Anoche eliminó al San Pablo y se metió en la gran definición. Ahora, tiene que esperar a ver si Boca o Independiente del Valle será el rival en ese gran partido. Pero los colombianos ya eligieron: “Es un privilegio jugar en la Bombonera”.

La declaración la hizo Alejandro Guerra, mediocampista venezolano de Nacional, que prefiere no achicarse ante el desafío y va por la que parece, a priori, la más difícil. “Me gusta más Boca porque esto no es de todos los días y es un privilegio jugar en la Bombonera, jugar allí es una presión buena”, dijo el emblema del equipo colombiano. Y agregó: “Independiente del Valle tiene sueño de llegar a la final. Sabemos que es complicado jugar en la altura. Tiene futbolistas rápidos”. Para que el deseo de Guerra se haga realidad, Boca deberá este jueves ganar por 1-0 o por más de un gol para meterse en la gran final. En la ida fue triunfo para los ecuatorianos por 2-1.

Sobre la manera con la que Atlético afrontará la última serie del torneo, Guerra fue claro: “De visitante o de local, siempre salimos a buscar el resultado. Si bien no valen los goles (no cuenta la ventaja de goles como visitante como en otras rondas), debemos estar atentos porque los dos equipos serán complicados. Si es Ecuador, por la altura y si es Boca, la Bombonera. Esperemos que vayamos con la mejor disposición para sacar un buen resultado y terminar de local”.

Por último, se refirió al triunfo 2-1 sobre el equipo de Edgardo Bauza que sentenció el pase a la final. “Sabíamos que San Pablo iba a jugar con la necesidad del resultado. Los equipos nos estudian y cada vez se hace más difícil. Ellos sabían que nos gusta salir jugando. No se puede salir tocando y hay que salir largo. Ellos se fueron agotando porque no se puede mantener la presión. Después se tomaron mejores decisiones y se pudo hacer más daño”, finalizó.

Fuente: clarín.com