Esta semana se conoció que Atlético Nacional fue el mejor club del año 2016 según la IFFHS donde superó a los clubes españoles del Real Madrid y Barcelona FC. El cuadro colombiano es el primer club no europeo en liderar este ranking.

El cuadro colombiano de Atlético Nacional fue el mejor club del año 2016, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol; es la primera vez que un cuadro no europeo logra liderar este ranking que se elabora desde 1991. El equipo verdolaga en el año 2015 se ubicó en el puesto 62. El año pasado el cuadro de Medellín conquistó la Copa Conmebol Libertadores, además clasificó a la final de Copa Sudamericana y al final del año disputó el Mundial de Clubes donde quedó en tercera posición logrando un total  de 383 puntos donde superó al Real Madrid ganador de la Champions League 2015-2016 que obtuvo 310 puntos y al Barcelona que logró 280 puntos.

El equipo cafetero destronó a varios equipos de élite a nivel mundial, el conjunto que dirige el Reinaldo Rueda este año busca ratificar su condición del mejor equipo e intentará obtener de nuevo el título de Libertadores, además de los torneos de Colombia; el conjunto “verde” de Antioquia transfirió a varios de sus jugadores y este 2017 espera que la jerarquía del club sigan dando frutos esta temporada que está enterita.