Aucas recibió a Melgar por la fecha 4 de la Copa Sudamericana, el marcador final fue de 2-1. Los goles de Aucas fueron marcados por Edison Vega (55’) y Alex Carrera (77’). Mientras que para Melgar anotó Bernardo Cuesta (7’).

Melgar inició el Partido controlando el balón y creando las situaciones más claras. Al minuto 7 el equipo peruano se adelantó en el marcador. Tras dos salidas en falso de Jonathan Gonzales, Bernardo Cuesta dentro del área de media vuelta, remató de izquierda y mandó el balón dentro de las redes.  Aucas no pudo reaccionar y solo se acercó con un remate lejano de Vega. El primer tiempo finalizó con el dominio de Melgar.

El Segundo tiempo inicio de manera similar al primero Aucas no llegaba, y no fue hasta el minuto 55 cuando en su primera llegada a fondo del segundo tiempo tras una jugada colectiva y un centro atrás para que Vega aprovechó para de zurda marcar la del empate. El gol del empate provocó un cambio en el partido. El equipo oriental se lanzó con todo en busca del triunfo ante un sorprendido Melgar. Al minuto 77 una nueva jugada colectiva premió a los orientales cuando Carrera remató de cabeza en el área chica. Melgar no pudo reaccionar en los últimos minutos.

El próximo partido de Aucas en este torneo será contra Metropolitanos FC el miércoles 19 de mayo a las 19:30. Por su parte, Melgar visitará a Paranaense en la misma fecha.