El Ídolo del Pueblo y el Fortín debutan en Copa Sudamericana este martes 04 de febrero, desde las 19h30, por la primera fase del torneo. El partido se disputará en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina. Aucas participó por última vez en esta competición en el año 2016, y Vélez en el 2013. 

En el cuadro oriental hay una baja confirmada, Jhonny Quiñónez. El lateral ecuatoriano sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda y estará fuera de las canchas de 6 a 8 meses, y su lugar será ocupado por Janus Vivar. Es el único jugador con el cual no podrá contar el DT Máximo Villafañe.

Por otro lado, el DT del equipo argentino, Gabriel Heinze, contará con la presencia del experimentado volante Fernando Gago en esta edición de La Otra Mitad de la Gloria, a pesar de que en los últimos días se aseguraba que estaba en duda su presencia en la nómina oficial. El exjugador del Real Madrid sufrió la misma lesión que Quiñónez en un partido de la Superliga Argentina.

Las posibles alineaciones titulares de ambos equipos serían las siguientes:

Aucas: Damián Frascarelli; Jhon Espinoza, Alejandro Manchot, Tomás Oneto y Carlos Cuero; Janus Vivar, Alejandro Frezzotti, José Cazares y Alexander Alvarado; Victor Figueroa y Edson Montaño.

Vélez: Lucas Hoyos; Thomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Barian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdamez, Alejandro Bouzat, Lucas Robertone y Thiago Almada; Maxi Romero.