Sociedad Deportiva Aucas necesita una victoria con urgencia en Copa Libertadores. Este miércoles, los campeones nacionales reciben a Ñublense en Chillogallo, por la quinta jornada del certamen continental.
Marchando en la última plaza del Grupo A, el combinado oriental se enfrenta ante la que puede ser su última oportunidad para avanzar a los octavos de final de Libertadores.
Los ecuatorianos son cuartos y suman tres unidades. Sin embargo, Flamengo (2°) y Ñublense (3°) registran apenas cinco y cuatro putnos, respectivamente, por lo que la serie se mantiene abierta a falta de dos fechas para sentenciar la fase de grupos.
Si este miércoles los de César Farías se llevan la victoria en la ‘Caldera del Sur’ y el ‘Mengao’ cae ante Racing el jueves, Aucas se pondría en segunda casilla, zona de clasificación, pero con una jornada por delante para defender la clasificación.
El conjunto chileño ya se encuentra en Quito y concentra en el Hotel Hilton Colón. El compromiso en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda arrancará a las 19h00.