La auditoría forense externa que se dio a conocer este miércoles en el Congreso Extraordinario de la Conmebol desarrollado en Santiago, reveló millonarios desvíos de dinero durante el periodo 2000-2015, época en que la entidad era presidida por Nicolás Leoz. 

La empresa estadounidense Quinn Emanuel y Ernst &Young, elaboró un informe el cual señaló que tras la revisión de más de dos millones de documentos, se determinó que durante 15 años se transfirieron fondos a cuentas personales y a terceros como sobornos por más de 128 millones de dólares.

Además, el documento indicó que de estos dineros, US$ 26,9 millones fueron traspasados desde la Conmebol a dos cuentas personales del ex presidente Leoz.

Por otra parte, se encontraron transferencias del ex dirigente paraguayo a cuentas sin identificar por 16 millones de dólares, y otros transacciones a cuentas desconocidas por una cifra que asciende a los 33 millones de la divisa norteamericana.

El resultado de esta auditoria ya está en manos de la justicia norteamericana, que lleva el caso de corrupción al interior del organismo sudamericano, para que lo analice y tome las medidas que estime convenientes.

Arturo Salah comentó la auditoría:”No podemos estar contentos con lo que escuchamos. Se le ha hecho un daño irreparable al fútbol con estos malos manejos habituales. Valoramos la decisión del congreso de seguir todas las acciones legales para que los culpables reciban todos los castigos que merecen. En la ANFP estamos haciendo todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir”.

Fuente: ahoranoticias.cl