Terminó el penúltimo partido de los repechajes rumbo a Catar 2022 y Australia se impuso ante Perú en los penales. 5-4 fue el resultado desde los 12 pasos y así los australes pusieron su nombre en el grupo D de la cita mundialista catarí.

El primer tiempo estuvo dominado por los oceánicos que no pudieron hacer ningún daño así como los peruanos que tuvieron más dificultades para acercarse a la portería defendida por el golero Ryan. Así fue como ambas escuadras se fueron sin goles a los camerinos.

El segundo tiempo estuvo marcado por un juego trabado en la media cancha en el que ninguno logró descifrar la fórmula para vulnerar la valla rival. Poco a poco la selección incaica tomó la iniciativa, pero no le fue suficiente para resolver la clasificación en los 90’ minutos.

El primer tiempo suplementario transcurrió bastante lento, nadie quiso hacerse daño y eso se vio plasmado en el marcador. Para los segundos 15’ adicionales, Perú se gastó su última bala y salió con mucha intensidad a buscar el gol de la clasificación, sin embargo, el desgaste físico se hizo presente y les pasó factura a jugadores de lado y lado.

Finalmente, para la última instancia, Australia cambió de portero e ingresó quien terminaría siendo el héroe de la noche, Andrew Redmayne. Con una peculiar forma de distracción, Redmayne atajó el sexto penal peruano pateado por Alex Varela. Antes había fallado Luis Advíncula para los de Gareca y Martín Boyle para Australia.

Este es el sexto mundial para la selección dirigida por Graham Arnold. Los rivales a vencer en Catar serán, el defensor del título, Francia, Dinamarca y Túnez.