El conjunto blanco selló una gran Súper Copa de España dándole un baile al Barcelona en dos partidos acabando el global 5 a 1. Esta tarde vencieron 2 a 0 al Barcelona con goles de Asensio y Benzema. Luis Suárez sufrió un problema muscular y se desconoce la magnitud de la lesión.

El primer tiempo fue un recital del conjunto merengue que, por momentos, el Barcelona se veía perdido en el terreno de juego. A los 4 minutos llegó el primer tanto por parte de Marco Asensio que de nuevo dejó boqui abierto a todo el estadio con un golazo de 30 metros dejando al portero visitante parado. Tras el tanto, el Barcelona tuvo par de llegadas bien resueltas por Navas. A los 32 minutos, Mascherano perdió una pelota en defensa y le quedó el balón a Lucas Vázquez que desde la media luna disparó de zurda, pero pegó en el vertical.

 

Muchas eran las llegadas del Madrid, pero sin suerte hasta que Benzema recibió un balón solo en el área y de volea fusiló a Ter Stegen y explotó de emoción todo el estadio Santiago Bernabéu que veía muy cerca una nueva Súper Copa de España. Con la victoria 2 a 0 del Real Madrid acabó el primer tiempo.

 

El segundo tiempo fue de tramite ya que el Madrid bajó la intensidad de su juego y además debutaron Theo Hernández y Dani Ceballos. Con este nuevo título, Zidane suma 7 desde que es técnico del Real Madrid y comienzan de la mejor manera la temporada 2017-18.

 

Alineación del Real Madrid:

Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kovacic, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

 

Alineación del FC Barcelona:

Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, André Gomes, Messi y Suárez.