Jorge Arzuaga confesó en un juzgado federal de Nueva York que es culpable del escándalo del FIFA Gate, donde se encargó de enviar dinero a varios dirigentes implicados en los casos de sobornos.

El banquero argentino Jorge Arzuaga en un juzgado de Nueva York, se declaró culpable por el caso de sobornos a varios dirigentes del balompié mundial; este señaló que ayudó a Burzaco a enviarle dinero al fallecido Julio Grondona expresiente de AFA, en sus declaraciones Arzuaga indicó: “Lo siento, lo siento profundamente, ojalá pudiera expresar en palabras lo que siento” manifestó, luego de declararse culpable por conspiración de lavado de activos, que podría tenerlo detrás de las rejas por alrededor de 20 años.

Arzuaga de 56 años de edad en la corte federal de Brooklyn  indicó ante la jueza Pamela Chen que es culpable, el exbanquero de Credit Suisse y Julius Baer, contó en los tribunales como desde ambos primero en Buenos Aires y luego en Zurich, ayudaba a su cliente Alejandro Burzaco a transferir dinero con coimas al entonces máximo dirigente del fútbol gaucho.

Vale decir que Alejandro Burzaco fue accionista principal de la firma de medios deportivos y marketing llamada Torneos y Competencias.