Ousmane Dembélé realizó su presentación en Barcelona luego de que la negociación con el Borussia Dortmund se cerrará por 105 millones de euros fijos y 42 millones variables. El jugador francés se realizó los chequeo médicos y habló en rueda de prensa. “Es todo un honor y un placer poder jugar con Leo Messi, el número uno. Es el mejor jugador del mundo y de la historia. Estoy encantado de poder compartir vestuario con él”, comentó el nuevo delantero blaugrana.

Ousmane Dembélé saludó a los 18 mil hinchas del Barcelona que acudieron al Camp Nou. El premio que Bartomeu pagó por él no le pone presión, porque se convirtió en el jugador más caro de la historia dentro del Barcelona. Comentó que no llegará a suplir la ausencia de Neymar, sino que llega a España a aprender y seguir creciendo día a día. “El Barça me ha llamado para ocupar una posición y he venido para dar el máximo de mí en esa posición. ¿Si nos parecemos? Somos muy diferentes. Neymar es uno de los mejores del mundo. Yo soy joven e intento crecer cada día y he venido a seguir creciendo”.

Umtiti fue uno de los primeros jugadores que lo felicitó por fichar con el Barça. Ambos jugadores se llevan bien y Dembélé se quedará, por unos días, en la casa del defensa central. El delantero sentirá el apoyo de otro compatriota, Digne, que lo ayudará a adaptarse al equipo.

No estará convocado para Francia

Ousmane Dembélé reconoció que no merece estar convocado para la fecha de eliminatorias por no entrenar adecuadamente con el Borussia Dortmund. Didier Deschamps conversó con él y le dijo que no estará en la selección francesa. Aunque reconoce que no merece jugar esta fecha con Francia, dijo que “es culpa mía, pero si no lo hubiera hecho así no habría venido al Barça”.