Por el grupo 1 de la Conmebol Libertadores, el Barcelona Sporting Club recibió en el estadio Monumental al actual campeón del torneo Atlético Nacional. El partido terminó 2-1 a favor de los toreros frente a los verdolagas. 

Comenzado el partido eran los locales quienes imponían ritmo de juego y buscaban ponerse en ventaja rápidamente. Al minuto 5′ Erick Castillo casi pone la primera pero remató desviado. Sin embargo en la primera de verdadero peligro que tuvieron los cafeteros se pusieron en ventaja tras un centro de Bernal para Jhon Mosquera que de zurda venció al portero Banguera y puso el 0-1.

Después de la anotación Barcelona no decayó en su juego y buscaba el tanto del empate, al minuto 21′ Álvez centró para Castillo pero los zagueros colombianos estuvieron atentos para rechazar la pelota, pero cuatro minutos después al 24′ después de un tiro de esquina el uruguayo Jonatan Álvez se elevó y de cabeza puso el 1-1. Ya para la media hora del partido los dos equipos generaban llegadas al área contraria aunque seguía siendo Barcelona el más peligroso, al minuto 32′ el remate de Castillo salvó el arquero Armani y a minuto seguido Pedro Pablo Velasco disparó desde fuera del área y otra vez Armani salvó a su equipo.

Antes de irse al descanso Jefferson Mena despejó mal y la pelota le quedó a Matheus Uribe pero remató desviado y de esa jugada salió la segunda de los toreros tras un rápido despeje de Banguera para Esterilla que le dio el pase a Marcos Caicedo que de un remate desde fuera del área puso el 2-1 para los locales con el cual se fueron al descanso.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Atlético Nacional salió con todo en busca del empate y se aproximaba con peligro al arco de Banguera, al 52′ Macnelly Torres sacó un fuerte remate que pasó cerquita del arco de Barcelona, minutos después Mosquera también disparó desviado.

Ya para el minuto 70′ el estratega Reinaldo Rueda buscaba el empate y para eso permitió el ingreso de tres ofensivos, que hizo que los verdolagas sean los dueños de la pelota y se juegue en campo de los canarios. En los últimos cinco minutos los jugadores colombianos siguieron buscando el empate pero los zagueros y arquero de Barcelona estuvieron muy concentrados y ordenados atrás por lo que el partido terminó 2-1 a favor de los toreros que le quitaron el invicto que tenían los verdolagas.

CONMEBOL LIBERTADORES

2017

Barcelona LOGO

2-1

 Atlético_Nacional_logo
TITULARES TITULARES
 1. Máximo Banguera  25. Franco Armani
 2. Mario Pineida Tarjeta Amarilla Logo (93′)  2. Daniel Bocanegra Tarjeta Amarilla Logo (83′)
 19. Dario Aimar  5. Francisco Nájera Tarjeta Amarilla Logo (28′) Flecha Roja (46′)
 4. Jeffrson Mena  12. Alexis Henriquez Tarjeta Amarilla Logo (97′)
 30. Pedro Pablo Velasco  19. Farid Díaz
 13. Ely Esterilla Flecha Roja (64′)  20. Alejandro Bernal Flecha Roja (66′)
 5. Gabriel Márques Tarjeta Amarilla Logo (25′) Flecha Roja (61′)  8. Diego Arias Tarjeta Amarilla Logo (68′)
 18. Matias Oyola  10. Macnelly Torres
 16. Erick Castillo  6. Matheus Uribe Tarjeta Roja Logo (96′)
17.  Marcos Caicedo Balón de fútbol LOGO (45′) Flecha Roja (80′)  21. Jhon Mosquera Balón de fútbol LOGO (13′) Flecha Roja (69′)
 9. Jonatan Álvez Balón de fútbol LOGO (24′) Tarjeta Amarilla Logo (93′)  17. Dayro Moreno
SUPLENTES SUPLENTES
 22. Damian Lanza  1. Cristian Bonilla
 6. Oswaldo Minda Flecha Verde (61′)  3. Felipe Aguilar
 21. José Ayoví Flecha Verde (80′)  23. Edwin Velasco
 10. Damian Díaz Flecha Verde (64′) Tarjeta Roja Logo (96′)  14. Elkin Blanco
 14. Segundo Castillo  29. Aldo Ramírez Flecha Verde (66′)
 20. Beder Caicedo  11. Andrés Ibarguen Flecha Verde (69′)
 25. Abel Casquete  9. Luis Ruiz Flecha Verde (46′)

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Monumental
Ciudad: Guayaquil
Fecha: 14 de marzo de 2017
ÁRBITROS
Central: Julio Bascuñan
Asistente 1: Christian Schiemann
Asistente 2: Carlos Astroza