La pretemporada del Barcelona de España comenzó este miércoles con la ausencia de algunos de sus principales jugadores que se encuentran realizando otras actividades fuera de España, con un patrocinador del cuadro azulgrana.

El equipo comenzó esa pretemporada bajo la supervisión del nuevo técnico Ernesto Valverde, Lionel Messi, Neymar Jr, y Piqué se encuentran en Japón en un acto publicitario, ellos se incorporarán al plantel el sábado después de finalizar la campaña de que están realizando en Tokio de su nuevo patrocinador. La plantilla del club volvió al trabajo con la habitual revisión médica y el primer contacto con el campo está programado para hoy en la tarde. En esta primera cita se reunieron 14 jugadores del equipo principal entre ellos estuvo Luis Suárez, Javier Masherano, Rafhina y Douglas.

El cuadro culé empieza a replantearse de lo que será su nueva temporada con la ausencia de algunos jugadores y la incorporación de otros. El viernes fueron citados  algunos de jugadores internacionales que participaron el junio como: Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Lucas Digne y Samuel Umiti. El sábado retornaran Messi, Neymar, Piqué, y el turco Arda Turan y se unirán al grupo del portero alemán Marc ter Stegen.