Barcelona S.C. viajó a Brasil para prepararse de cara al partido con Santos por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Los números toreros en suelo carioca son notables con tres victorias en cuatro partidos. Una de ellas, frente al propio Santos.

Además, ese triple éxito en Brasil se produjo en una misma versión de la Libertadores, la del 2017: uno en la fase de grupos y los dos restantes en cuartos de final y en semifinales. Y aunque en octavos de final perdió ante el local Palmeiras, en esa ocasión se transformó Barcelona en el único club en la historia de la Copa en eliminar consecutivamente a tres cuadros brasileños en una misma edición del certamen.

Sin embargo, frente al club de Pelé y Neymar, Barcelona no tiene tan buen registro, con cuatro encuentros jugados, dos perdidos, un empate y una victoria.

La plantilla luego de su arribo realizó la primera práctica este día lunes en horas de la mañana en el Complejo Fuerzas Básicas de Palmeiras, donde Fabián Bustos, trabajó con los porteros y en la definición de los ofensivos.

Además, Fabián Bustos, DT canario, en una rueda de prensa previa al cotejo declaró, “Santos es un muy buen equipo, el último finalista de la Copa. Tiene individualidades de muy buen nivel, como la mayoría de brasileños. Nosotros estaremos a la altura y haremos un muy buen partido”.

Seguido, el entrenador amarillo agregó: “Como todo equipo brasileño Santos tiene muy buen pie, buen mano a mano, muy intensos, pero también le cuesta si le quitas la pelota. Nosotros no venimos a meternos atrás, trataremos de hacer nuestro fútbol y atacar”.

“Iremos paso a paso, para nosotros es un desafío y un gusto, queremos hacer las cosas bien, disfrutarla, ojalá le podamos darle una alegría a la hinchada que es lo que más nos motiva”, subrayó el profesor Bustos.

El partido entre Santos y Barcelona se realizará el martes en el estadio Urbano Caldeira de la ciudad de Santos, en el Estado de Sao Paulo, a las 17:15, hora ecuatoriana. El elenco tricolor tiene previsto retornar vía aérea a Guayaquil el 21 de abril.