Este martes Barcelona de Guayaquil hará su debut en Conmebol Libertadores de América, el conjunto “ídolo” Del Ecuador recibirá a Atlético Nacional de Colombia campeón reinante que aspira a llevarse los 3 puntos del Monumental, en la apertura del grupo “A”.

El conjunto dirigido por Darío Almada para este compromiso de Libertadores tendrá habilitado a una de sus flamantes incorporaciones se trata del delantero argentino Ariel Nahuelpan quien defendió la blusa canaria en la temporada 2013; Barcelona con todo su equipo disponible, espera iniciar con pie derecho este certamen internacional del cual fue finalista en 2 ocasiones (1990/1998).

La directiva canaria encabezada por José Francisco Cevallos enfatizó que esperan en su condición de campeón del fútbol ecuatoriano conseguir el trofeo máximo de Conmebol en clubes. Damián Díaz es todavía una incertidumbre donde se espera con mucha ansiedad que pueda estar al menos a la banca luego de superar el dengue, que lo obligó a estar fuera de actividad por 2 semanas. Como antecedente se puede decir que en  marzo del año 2015 Atlético Nacional hizo sucumbir a Barcelona en Guayaquil 1-2 donde Máximo Banguera salió expulsado.

Atlético Nacional dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda espera ratificar su condición de campeón de Libertadores; el plantel oriundo de Medellín, consiguió una victoria de 1-5 sobre Alianza Petrolero en la Liga Aguila 1. El plantel actualmente ya se encuentra en Guayaquil entrenando para el duelo de mañana en el Monumental.

El precio de las entradas para este duelo en el Coloso de América son General 10 dólares, 15 Tribuna, 20 Palco y 25 adicional de suite.

Posibles Alineaciones:

BSC: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Matías Oyola, Gabriel Marques, Marcos Caicedo, José Ayoví, Erick Castillo; Jonathan Álvez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez, Magnelly Torres, Edwin Valencia; Andrés Ibarguen, Dayro Moreno.