El FC Barcelona ha conquistado, por quinta vez en su historia, la Copa de la Reina, al vencer por 4-1 al Atlético de Madrid, en un partido disputado en la Ciudad del fútbol de Las Rozas.

El Barça ganó la Copa de la Reina al Atlético de Madrid en un partido disputado, con dominios alternos. La despedida de Xavi Llorens como entrenador blaugrana, tras once años, sirvió de acicate a sus jugadoras para firmar un grandísimo encuentro.

Para el primer tiempo, cuando parecía que se iban al descanso, las blaugranas se pusieron adelante con anotación de Jenny Hermoso que puso 1-0, marcador con el cual se fueron al descanso. Durante la etapa de complemento Jennifer marcaba en un mano a mano el 2-0 y complicaba mucho las rojiblancas.

Atlético reaccionó y buscó la remontada y en el minuto 57’ Sonia Bermúdez ponía el 2-1 tras un gran zurdazo, pero un contragolpe Alexia volvía a aumentar la ventaja 3-1 a favor del Barca y cuando faltaba diez minutos para acabar Aitana cerró el marcador y el campeonato para el Barcelona femenino.

Alineaciones:

Barcelona: Sandra Paños; Marta Unzué, Marta Torrejón, Ruth García, Leila Ouahabi (Melanie Serrano, min. 66); Vicky Losada, Patri Guijarro, Gemma Gili (Aitana Bonmatí, min. 66); Alexia Putellas, Mariona Caldentey (Bárbara Latorre, min. 90) y Jenni Hermoso (Olga García, min. 90).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Alexandra López, min. 59), Andrea Pereira, Mapi León, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Amanda Sampedro; Priscila Borja (Ana Marcos, min. 90), Sonia Bermúdez, Bea Beltrán (Ángela Sosa, min. 45); y Esther González (Marta Cazalla, min. 81).

Foto y Video: @FCBfemeni