Por el torneo internacional amistoso denominado Florida Cup, el Barcelona Sporting Club perdió 1-2 frente al Vasco Da Gama en el estadio Central Broward Regional Park. El próximo partido de los toreros será frente a Millonarios de Colombia.

En los primeros minutos el equipo brasileño controlaba el esférico, pero sin ser peligroso, al minuto 6’ el Vasco Da Gama llegó al arco defendido por Banguera tras un error de Aimar pero el remate de Thalles se fue desviado, minutos después los toreros respondieron con un centro de Caicedo que salió al tiro de esquina.

Al minuto 15’ el equipo Almirante proponía el partido y nuevamente casi se pone en ventaja otra vez con Thalles que quedó mano a mano con Banguera que reaccionó rápido y le sacó la pelota. Cuando era Vasco que parecía que estaba más cerca del gol al 22’ Barcelona se puso adelante tras una buena jugada colectiva que terminó en centro de Velasco para Washington Vera que sacó un remate y puso el 1-0 a favor.

Para el minuto 30’ llegó el empate después de una falta penal, que Nené desde los doce pasos cambio por gol. Antes de irse al descanso el partido no tuvo acciones de verdadero peligro por lo que se fueron a los camerinos con el 1-1.

Durante el segundo tiempo, el Vasco Da Gama salió con mayor iniciativa y al 51’ ya tuvo la primera acción de peligro con un fuerte remate de Thalles que se fue por encima del horizontal, dos minutos después Banguera otra vez salvó a los canarios del segundo gol de los brasileños.

Ya para el minuto 60’ el estratega Guillermo Almada realizó algunas variantes para probar los nuevos refuerzos, cambió todo el equipo titular porque no había restricción de número de variantes. En los últimos quince minutos el partido era de ida y vuelta con mayores llegadas para Barcelona, sin embargo al minuto 84’ después de un tiro libre, Rodrigo de cabeza puso a ganar al equipo brasileño y con el 1-2 a favor del Vasco Da Gama se acabó el partido.

Alineaciones:

Vasco Da Gama: DT. Crisovao Borges

1.Martin Silva, 2.Madson, 4.Luan, 3.Rodrigo, 6.Alan, 8.Muriqui, 5. Evander, 16. Julio dos Santos, 10. Nene, 9. Thalles, 11. Escudero

Barcelona: DT. Guillermo Almada

1.Máximo Banguera, 31. Pedro Pablo Velasco, 19. Dario Aimar, 3. Xavier Arreaga, 2. Mario Pineida, 5. Gabriel Marques, 6. Oswaldo Minda, 13. Ely Esterilla, 30. Washington Vera, 17. Marcos Caicedo, 16. Erick Castillo

Foto: Facebook Florida Cup