Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Barcelona recibe a Boca Juniors, a las 19:30 de mañana martes en el Monumental Banco Pichincha. Ambos tienen 6 puntos en el Grupo C y quieren adueñarse de la punta en este partido.

El conjunto ecuatoriano debutó con un sorprendente resultado en Brasil, ganándole 0-2 a Santos. Después jugó de local ante The Strongest de Bolivia y lo envió con un contundente 4-0. Gracias al gol diferencia se encuentra primero del grupo.

Por su parte, Boca le ganó en su visita a The Strongest por la mínima y repitió la formula de Barcelona ante Santos y le propinó un 2-0 en la Bombonera.

Carlos Alfaro Moreno, presidente del club torero fue muy contundente con sus declaraciones de cara a este partido, “Un buen resultado para nosotros de local en la Copa Libertadores es ganar. Queremos recuperar la grandeza, queremos que vengan los rivales a sufrir a nuestra cancha, que corran mucho con nuestro clima, hacernos fuertes”. 

Además, Gabriel Marques se reintegró a la prácticas del equipo guayaquileño, luego de aproximadamente seis meses de estar haciendo trabajo aparte por una lesión. Marques, en diciembre del año anterior, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos.

Por su parte, Boca llega a esta cita con numerables bajas, Sebastián Villa y Agustín Almendra no viajaron con los xeinezes por disposición de Russo que decidió darles descanso. Asimismo no se incorporan al plantel Edwin Cardona que acaba de superar el Covid-19, Jorman Campuzano y Mauro Zárate que ellos si se encuentran contagiados, Eduardo Salvio por lesión y Frank Fabra por suspensión.

Las posibles alineaciones de los equipos serían:

Barcelona: Burrai, Castillo, León, Riveros, Pineida, Piñatares, Molina, Hoyos, Díaz, Martínez y Garcés.

Boca Juniors: Andrada, Buffarini, Zambrano, Mas, Medina, Varela, Maroni, Pavón, Soldano, Obando y Carlos Tévez.