Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Vélez Sarsfield derrotó de local a Barcelona SC. El encuentro finalizó 1-0 a favor de los argentinos con gol de Juan Lucero al minuto 7.

El partido arrancó con mucha intensidad desde el primer minuto  de juego. La primera acción de peligro terminó en gol para el cuadro argentino. Centro por izquierda de Guidara para el delantero Lucero, quien con un cabezazo colocado, abrió el marcador rápidamente dejando sin opciones al portero Burrai.

Luego de la anotación, Vélez salió en busca de más y a Barcelona le costó asentarse en el terreno de juego. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el conjunto visitante mejoró y supo mantener la posesión de balón, pero sin acciones de peligro se fueron al descanso.

La segunda mitad arrancó con una mejor versión de los Canarios que, como en el primer tiempo, mantuvieron la posesión de balón. Mediante Díaz y Garcés, los dirigidos por Bustos estuvieron cerca de empatar el encuentro, pero se toparon con una buena reacción de la zaga de Vélez que supo frenar los balones peligrosos.

Con el transcurrir del tiempo, se volvió un cotejo muy detenido por las infracciones y con poca participación de los delanteros. Al minuto 94′, el árbitro central finalizó el partido.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 21 de julio en el estadio Monumental Banco Pichincha.