Barcelona se estrena en Libertadores con empate

Barcelona se estrena en Libertadores con empate

Barcelona empató 1-1 en su visita a Montevideo contra Montevideo City Torque en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2022.

El uruguayo Gonzalo Mastriani adelantó al conjunto guayaquileño a los 6 minutos. El delantero aprovechó un rebote en el vertical, luego de un cabezazo de Damián Díaz, que dejó sin reacción al golero Francisco Tinaglini.

Con el marcador a su favor los toreros se acomodaron en el campo de juego, replegaron líneas y esperaron con tranquilidad para aprovechar los contragolpes. A los locales les faltó claridad de medio campo hacia adelante y Javier Burrai tuvo muy poco trabajo en la primera etapa.

En la segunda mitad Montevideo City Torque adelantó líneas y encerró a su rival, hasta que llegó el empate. Joaquín Zeballos aprovechó un centro y con un fuerte zurdazo venció a Burrai a los 64′.

Barcelona sintió el golpe y Fabián Bustos intentó refrescar líneas para mejorar la ofensiva, el partido se volvió intenso, pero ya ningún equipo pudo vulnerar el arco rival. Sobre el final del partido salió expulsado Damián Díaz, quien se perderá el partido de vuelta en Guayaquil, que se jugará el 15 de febrero a las 19:30 en el estadio Banco Pichincha. El Kitu reclamó desde la banca un claro penal sobre Gabriel Cortez que el árbitro argentino Darío Herrera no sancionó.

Desde esta edición de la Copa Libertadores el gol de visitante no será dirimente en caso de empate en puntos y gol diferencia.

Foto: @Libertadores