Barcelona ya entrena en terreno brasileño de cara a su choque por semifinales de Copa Libertadores ante Flamengo. El partido se disputará en el Estadio Maracaná este miércoles a partir de las 19h30.

Este lunes, el cuadro canario aterrizó en Río de Janeiro sin mayores novedades en la plantilla. Antes de su viaje, el equipo cumplió con su último entrenamiento en las canchas alternas del estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil.

Hoy, Fabián Bustos y sus dirigidos tuvieron su primera práctica en el Clube de Aeronáutica Río de Janeiro. Según declaró el estratega argentino, el planteamiento del equipo se basará en mucho peso en el mediocampo y formará una línea de cuatro que permita a los amarillos detener al Mengao en sus intentos de ataque y desarmar su esquema colectivo.

Esta la posible alineación con la que Barcelona saltará al Maracaná: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Adonis Preciado, Nixon Molina, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; Gonzalo Mastriani.

Por su parte, Flamengo no llega en su mejor momento. Por un lado, Filipe Luís y Giorgian De Arrascaeta, ambos con molestias musculares y deficiencias físicas, no estarán en el once titular que Renato Gaúcho acostumbra a armar.

Asimismo, se tenía la duda del centrocampista Diego Ribas, quien se recuperaba de un problema en la pantorilla. No obstante, se asegura que el brasileño sí estará en el banquillo de su equipo.

Lo propio sucede con la incorporación más reciente del club, David Luiz. El zaguero se encuentra en una etapa de transición mientras se recupera de sus molestias musculares, pero se planifica tenerlo entre los alternantes.

La semifinal de ida se juega este miércoles 22 de septiembre. Las autoridades sanitarias de Brasil dieron luz verde para que el Mengao tenga un aforo del 50% en el Maracaná, correspondiente a una cantidad de 35 mil hinchas.