Barcelona recibió a Flamengo en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, el marcador fue 0-2 (0-4) a favor de los Mengao. Los goles cariocas fueron marcados por Bruno Henrique (18’ y  50’).

El partido inició con Barcelona buscando su primer gol, pero sin llegadas con excesivo peligro. Fue así como al minuto 6 Byron Castillo tiró un centro, Mastriani cabeceó en el área y Alves contuvo el balón. Una vez más Barcelona tuvo la oportunidad de marcar, pero un remate de Castillo se fue sobre el horizontal.

Las jugadas de peligro de los locales se detuvieron cuando al minuto 18 llegó el primer gol de Flamengo. Bruno Henrique eludió a Javier Burrai y de izquierda mandó el balón dentro de las redes. Después del gol los toreros buscaron marcar, pero no encontraron claridad en sus remates y tuvieron al frente al golero Diego Alves, quien nuevamente fue figura.

Barcelona ingresó al segundo tiempo intentado empatar. Pero Flamengo en su primera llegada colectiva marcó el segundo. Con un pase de Ribeiro a Bruno Henrique, para que marque su doblete en el partido y el cuarto en la serie.

La jugada más clara de Barcelona en los segundos 45 minutos fue cuando Perlaza remató de larga distancia y el balón de fue apenas desviado. A los 73 minutos, Gabriel Barbosa jugó en pared con Ribeiro, rematando de derecha y el balón se fue apenas desviado. Los amarillos siempre buscaron el arco rival y sus jugadores se fueron despedidos con aplausos de sus hinchas.

Los Toreros concluyen su participación en la Copa Libertadores y Flamengo clasifica a la final del torneo, en donde se medirá a Palmeiras el 27 de noviembre, siendo esta la cuarta final entre equipos brasileños.

Foto: @Libertadores