Este martes a las 19:00 en el estadio Jorge Luis Hirschi, Barcelona Sporting Club visita a Estudiantes de la Plata por su segundo partido  en Copa Libertadores. Los toreros esperan traer un resultado positivo de Argentina y repetir las hazaña de La Plata de hace varios años atrás.

Los toreros esperan conseguir un triunfo este martes y volver a revivir la victoria conseguida por los amarillos el 29 de abril de 1971, cuando con gol de Juan Manuel ‘El Padre Bazurco venció 1-0 a Estudiantes de la Plata siendo este el primer resultado histórico que lograba un equipo del fútbol ecuatoriano en canchas del extranjero, en especial en Argentina.

Para eso, Barcelona viajó el día sábado a territorio gaucho y al día siguiente tuvo su primera práctica en el estadio de Independiente de Avellaneda al igual que el día lunes en horas de la tarde.  Para este partido los dirigidos por Guillermo Almada presentan tres bajas sensibles como son las de Damían Díaz suspendido, Pedro Pablo Velasco que recién salió de una lesión y el goleador Jonatán Álvez que no pudo viajar por temas extra deportivos.

 Por su parte el cuadro local, Estudiantes también presenta también algunas bajas para el partido como las del ex delantero de Emelec  Lucas Viatri y el mediocampista Rodrigo Baña que no fueron convocados por presentar algunas molestias físicas. Sin embargo la principal novedad sería la participación en la plantilla de su referente  Juan Sebastián Verón jugador de 42 años de edad.

Posibles Alineaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar, Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Sebastián Dubarbier, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Javier Toledo, Juan Ferney Otero.

Barcelona: Máximo Banguera, Tito Valencia, Jefferson Mena, Darío Aimar, Mario Pineida, Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Marcos Caicedo, Erick Castillo, Ariel Nahuelpán.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 19:00

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Ciudad: La Plata

ÁRBITROS:

Central: Víctor Hugo Carrillo

 Asistente 1: Raúl Cruz

Asistente 2: Victor Raez

Cuarto árbitro: Henry Gambeta