Este jueves a las 19:45 Barcelona Sporting Club reciba a Botafogo en el estadio Monumental en Guayaquil en el duelo de punteros del Grupo 1 por Copa Libertadores.  

El cuadro torero espera conseguir una victoria frente a los brasileños para encaminar su clasificación a la siguiente fase del torneo más importante de Sudamérica, consolidándose en la punta de su grupo  sin embargo para este partido varias ausencias importantes.

A la baja del suspendido Damián Díaz se suman las de Washington Vera y el delantero Walter Chalá que no estarán disponible por problemas físicos, mientras que son duda el capitán Matías ‘El Pony’ Oyola  ,y el mediocampista Erick Castillo que presentaban molestias pero igual entraron en la convocatoria.

Por su parte Botafogo que ya venció al cuadro torero hace 54 años espera llevarse de nuevo la victoria de Guayaquil, aunque también para este partido presentan bajas, los brasileños Airton y Luis Ricardo y también la del argentino Walter Montillo, los tres por lesión.

En rueda de prensa el estratega  del cuadro brasileño, Jair Ventura expresó que la principal preocupación que tiene es la velocidad de los ofensivos toreros que en cualquier momento pueden llegar al área rival y convertir.

PROBABLES ALINEACIONES:

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Yefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Oswaldo Minda, Ely Esterilla, Marcos Caicedo,  Ariel Nahuelpan y Jonathan Álvez.

Botafogo: Fernández, Luis, Emerson, Carli, Silva, Pimpao, Paulo, Lindoso, Silva, Roger y Camilo

DATOS:

Estadio: Monumental

Ciudad: Guayaquil

Hora: 19:45

ÁRBITROS:

Central: Jesús Valenzuela

Asistente 1: Carlos López

Asistente 2: Elbis Gómez

4 Árbitro: Marlón Escalante