Barcelona venció 2×0 en tiempos extras al Sevilla, de esta manera los azulgranas consiguen la Copa del rey y el doblete de la temporada.

El Barcelona y el Sevilla disputaron la final de la Copa del Rey, ambos equipos iban por la  conquista del doblete. El Barça tras ganar la Liga y el Sevilla con la moral por las nubes tras hacerse con la quinta Europa League de su historia, tercera consecutiva.

Con el pitazo inicial de Carlos del Cerro Grande, juez central del encuentro, empezaron a desarrollarse las acciones del partido en el Vicente Calderón. Barcelona quien dominaba las mejores acciones del encuentro, se quedaría con 10 jugadores al minuto 36′, tras  roja directa para Mascherano, quien jaló de la camiseta al delantero del Sevilla, Kevin Gameiro, cuando se iba solo al arco de Ter Stegen. Posteriormente se irían al descanso con el marcador en blanco para ambas escuadras.

Tras el arranque del segundo tiempo, al minuto 50′ disparo de Banega que pega en el travesaño. Pese al jugador menos en cancha Barcelona adelanto líneas para buscar la primera del partido, sin embargo al minuto 56′ ‘Luchito’ Suárez salió lesionado del campo de juego. El Sevilla tomó el control del partido, mientras que  Barcelona en su campo, sin poder recuperar el balón y con  Messi solo en ataque.

En los minutos adicionales Banega saldría expulsado, tras derribar a Neymar cuando se iba solo al arco  defendido por Rico. Así concluiría la etapa complementaria con empate a ceros, que llevaría a tiempos extras.En el tiempo extra, al minuto 97′ Jordi Alba pone la primera del encuentro, tras un sensacional pase de Messi. Así finalizó el primer cuarto de hora del tiempo extra 1×0 a favor del equipo culé.

En el segundo tiempo extra, Sevilla volcado al ataque. Sin embargo no llegaría el tanto de la igualdad. Ya con desesperación por conseguir el empate, al minuto 120′ el Sevilla se quedaría con 9 jugadores tras una falta sobre Messi de Carrico, quien se va expulsado por doble amarilla. Ya por finalizar el encuentro, Neymar pondría la segunda y definitiva del encuentro, tras una genialidad de Messi para que el Brasileño defina.

De esta maneral concluyó el partido y Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey y alcanza el séptimo doblete en títulos por temporada en su historia.

Alineaciones:

FC BARCELONA:  DT- Luis Enrique

Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

SEVILLA: DT- Unai Emery

Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, Iborra, Coke, Banega, Vitolo; y Gameiro.