Barcelona viajó a Montevideo para enfrentar al Wanderers en la última fecha del grupo A de la Copa Sudamericana. La novedad más importante, es la ausencia de Byron Castillo en la delegación. El jugador se quedó en el país para arreglar unos temas personas y recibir asistencia psicológica. Así lo confirmó el presidente de la institución, Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

“Siempre como Barcelona estamos atrás del estado de los jugadores, de todo tipo: físico y psicológico. Barcelona tiene un psicólogo dentro de su rol y ya depende de la orientación del cuerpo técnico que caso corresponde tratar. Ayer hablamos mucho con Byron (Castillo), él se va a quedar, no va a viajar por el tema familiar-legal que él tiene que solucionar o que estamos ayudando también a solucionar y aprovechamos para recuperarlo en la parte psicológica”, afirmó Alfaro Moreno, Presidente del elenco “canario”.

El ”Ídolo del Ecuador” chocará con los “bohemios”, en el Estadio Centenario, con la esperanza de ganar el Grupo A y alcanzar los Octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Los dirigidos por Jorge Célico llegan a la última Jornada de la Fase de Grupos en el segundo lugar de la tabla de colocaciones y necesitan una victoria para ilusionarse con la siguiente instancia.

Los “toreros”, que dejaron escapar una inmejorable oportunidad de adueñarse de la punta, igualaron 2-2 con Metropolitanos en la Fecha 5. Sin embargo, el empate le permitió llegar a la línea de Lanús y mantenerse como colíder. Por su parte, los ”vagabundos” derrotaron al cuadro argentino por 2-1 y llegan con un envión anímico para su cruce ante el “Ídolo del Astillero”.

Lanús tiene 8 puntos en 5 PJ (6 GF, 4 GC y +2 GD), Barcelona tiene 8 puntos en 5 PJ (9 GF, 8 GC y +1 GD), Wanderers tiene 7 puntos en 5 PJ (6 GF, 7 GC y -1 GD) y Metropolitanos tiene 3 puntos en 5 PJ (3 GF, 5 GC y -2 GD).

Posible formación de Wanderers

Mauro Silveira; Juan Acosta, Emiliano García, Juan Aguirre y Matías Fracchia; Emiliano Vidart, Bruno Veglio y Guillermo Wagner; Gerónimo Plada, Diego Hernández y Mauro Méndez.

Posible formación de Barcelona

Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñónez; Leonai Souza, Bruno Piñatares y Emmanuel Martínez; Adonis Preciado, Jonathan Perlaza y Gonzalo Mastriani.