Manchester United dio este martes vía libre al mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger para fichar por Chicago Fire, de la  Major League Soccer de Estados Unidos.

Schweinsteiger, de 32 años, afrontaba su segunda temporada en el club inglés, donde llegó procedente del Bayern Munich, pero no contaba con la confianza del entrenador José Mourinho. Por lo que este lunes llegó a un acuerdo con el Fire, el fichaje, en principio sería por una temporada con un salario de 70.000 libras a la semana, que se concretará una vez supere la pertinente revisión médica y reciba el visado de trabajo.

“Me siento triste de alejarme de tantos amigos del Manchester United, pero agradecido al club por permitirme afrontar el desafío de jugar en el Chicago Fire”, dijo el jugador alemán en un comunicado difundido por el club inglés.

Además agradeció a todos los trabajadores del Club y le deseó lo mejor a los Diablos Rojos. “He disfrutado trabajando con el entrenador, los jugadores y el personal, y les deseo lo mejor en el futuro. Pero tengo que reservar un agradecimiento especial para los hinchas del United, cuyo apoyo fue una parte muy especial de mi tiempo en Manchester”, finalizó el jugador alemán.