El campeón de la Champions League, Bayern Munich se enfrenta al campeón de la Concachampions, Tigres de México, en una final del Mundial de clubes que promete buen fútbol este jueves 11 de Febrero a las 13:00.

El equipo de Ricardo Ferretti ya ha hecho historia en este torneo, al convertirse en el primer equipo mexicano y de la Concacaf en avanzar hasta la final del “Mundialito”, sin embargo, no se conforman con el segundo sitio y buscarán dar la sorpresa ante un cuadro alemán que parte como favorito.

Los Tigres han dejado en el camino al Ulsan Hyundai, campeón de la Champions League Asiática y al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, mientras que los teutones llega a esta instancia tras eliminar al Al-Ahly, campeón de África.

Por su parte, los dirigidos por Dieter Flick buscan convertirse en el segundo club en lograr un sextete tal como lo logró el Barcelona de Guardiola en el 2009. La campaña pasada ganaron la liga local con 82 puntos y en la Pokal (Copa de Alemania) al vencer al Bayer Leverkusen, por lo que en automático conquistaron la Supercopa de Alemania.

También conquistaron la Champions League al derrotar al PSG y más tarde ganaron la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Ahora solo les falta este torneo para sellar una temporada intachable.

Los europeos llegan a este partido después de haber marcado 88 goles en 31 encuentros oficiales, con abismales goleadas como el histórico 8-2 al Barcelona y resultados similares en la liga local. Sin embargo, uno de sus máximos referentes para convertir tantos se perderá este duelo por salir positivo en Coronavirus. Se trata del alemán Thomas Müller.

Alineación probable de Tigres 

Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza; Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas; André Pierre Gignac, Carlos González y Luis Quiñones.

Alineación probable del Bayern Munich

Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Davies , David Alaba, Niklas Süle; Kimmich, Roca/Tolisso; Coman, Gnabry, Müller; Lewandowski