Bélgica debuta con victoria gracias a Michy Batshuayi

Bélgica debuta con victoria gracias a Michy Batshuayi

Bélgica derrotó a Canadá, en el Ahmed bin Ali Stadium, en el encuentro válido por el segundo partido, del Grupo F, de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y comenzó su participación con pie derecho. Michy Batshuayi (44′) anotó el gol de la victoria para los “diablos rojos”.

El cotejo arrancó con el combinado europeo buscando el arco rival. Michy Batshuayi probó de media distancia y Milan Borjan controló sin problemas. Janny Sikazwe fue llamado por el VAR por una posible mano de Yannick Carrasco y, tras la revisión, dictaminó la pena máxima. Alphonso Davies, al minuto 10, erró su remate y Thibaut Courtois salió victorioso del mano a mano. Michy Batshuayi tuvo volvió a rematar, desde lejos, unos minutos más tarde, pero no pudo superar al portero.

Por otra parte, los canadienses afrontaron el compromiso con personalidad y no demostraron sentirse inferiores. Jonathan David fue su referencia de área y culminó las jugadas colectivas de su selección. Michy Batshuayi, al minuto 44, aprovechó un balón largo de Toby Alderweireld y marcó el único tanto del encuentro. En el segundo tiempo, Roberto Martínez movió el banco de suplentes para majear el resultado.

No obstante, sus dirigidos estuvieron cerca de complicarse por pases malogrados. Canadá no supo capitalizar las fallas y trató de generar daño con sus armas. Sin embargo, no optaron por tomar la tenencia del esférico. Thibaut Courtois fue la figura en la recta final y evitó la caída de su portería. Los de la “hoja de arce” intentaron hasta el final, pero sin la energía del primer tiempo. Bélgica enfrentará, el próximo domingo 27 de noviembre, a Marruecos y Canadá se medirá a Croacia el mismo día.