Los grupos B y C de la Eurocopa 2020 se cerraron con las selecciones de Bélgica y Países Bajos como líderes de sus respectivas llaves. Dinamarca y Austria se adueñaron de la segunda posición en sus respectivas series.

A primera hora, el grupo C llegó a su final con partidos en simultaneo que se jugaron en Ámsterdam y Bucarest. En el Johan Cruyff Arena, Países Bajos cerró su fase de grupos con una contundente victoria frente a Macedonia del Norte. Memphis Depay al minuto 24 y Georginio Wijnaldum a los minutos 51 y 58, le pusieron cifras definitivas al marcador ante un equipo como el Normacedonio que se despidió de la Eurocopa rindiendo un merecido homenaje a Goran Pandev quien jugó su último partido con su selección nacional.

A la misma hora, en el Arena National de Bucarest, Ucrania y Austria se enfrentaron en busca del segundo lugar de la serie. En un partido parejo en líneas generales, Austria golpeó a la salida de una pelota quieta en la cual Christoph Baumgartner al minuto 21 para marcar la única anotación del cotejo. Con este resultado, Austria se clasificó como segundo del grupo mientras Ucrania deberá aguardar para saber si se clasifica o no como uno de los mejores terceros.

En el segundo turno, San Petersburgo y Copenhague fueron sede de la última fecha del grupo B. En el Saint Petersburg Stadium, Bélgica superó a Finlandia en un cotejo en el cual los escandinavos supieron defenderse de manera ordenada y resistieron hasta donde pudieron. Un gol en contra de Lukas Hradecky al minuto 74 y un tanto de Romelu Lukaku al 81 le dieron la victoria al elenco de Roberto Martínez. Con este resultado, Bélgica ganó su serie con 9 unidades mientras que Finlandia terminó en el tercer lugar con tres unidades.

Mientras Bélgica superaba a Finlandia, en el Telia Parken, Dinamarca hizo suyo el segundo lugar de su grupo goleando a Rusia y aprovechando el triunfo belga. Mikkel Damsgaard al minuto 38 y Yussuf Poulsen al 57, adelantaron a los daneses en el marcador. La reacción rusa llegó con una pena máxima capitalizada por Artem Szyuba al minuto 70 pero, esta recuperación quedó para la anécdota dado que Andreas Christensen al 79 y Joakim Mahele al 82, sentenciaron el juego para la clasificación danesa a la siguiente instancia mientras Rusia se despidió de la competencia.

Foto: @EURO2020