El delantero y capitán del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido declarado culpable y condenado a un año de prisión exento de cumplimiento y a una multa de 75.000 euros.

El ”gato”, que fue acusado de complicidad en el intento de chantaje con un vídeo de contenido sexual a Mathieu Valbuena, únicamente cumplirá su sentencia a un año de prisión si reincide, pero deberá pagar 75.000 de euros.

Este miércoles el Tribunal de Versalles, que comunicó su sentencia de un caso que salió a la luz hace seis años, declaró culpable de complicidad al internacional francés. No obstante, el veredicto es más duro que la petición de la Fiscalía, que había solicitado una pena de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento contra el jugador.

“Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza”, explicó el tribunal.

El futbolista “merengue”, que no se presentó a la lectura de la sentencia y tampoco lo hizo durante los tres días del proceso hace un mes, mantuvo conversaciones con Valbuena durante una concentración de la selección en octubre de 2015.

Según advirtió el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, este suceso no debería ”perjudicarle a su futuro con la selección” y Sylvain Cormier, abogado de Karim, consideró de “escandalosa” la sentencia y aseguró que la apelarán.

Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, los otros cuatro acusados, también fueron declarados culpables por el tribunal. Houass, intermediario utilizado para presionar a la victima, fue condenado a 18 meses de prisión exentos de cumplimiento.

Karim Zenati, amigo de Benzema, fue condenado a 15 meses de cárcel, con la posibilidad de no cumplirlos y 3.000 euros de multa.