La alemana Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera mujer en pitar en la Bundesliga y lo hizo en el partido del sábado que enfrentaban  al FC Bayern Munich y el Chemnitzer.

Este fin de semana, Bibiana Steinhaus silbó su primer encuentro el pasado sábado entre el FC Bayern Munich y el Chemnitzer, después que la Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció en mayo pasado que, por primera vez, una mujer pitaría partidos oficiales de la Bundesliga.

Steinhaus, tiene más de 18 años de experiencia. La FIFA la acreditó desde 2005. Bibiana se encargó de que la justicia reinara en la Copa del Mundo femenil de 2011 y de la final por el oro olímpico entre mujeres de Londres 2012.

 Cabe recalcar que  Steinhaus, en el 2014 ya había sido la cuarta árbitra en el partido del  Borussia Mönchengladbach frente al Bayern, y tuvo un altercado con  Pep Guardiola.

Un hecho curioso que ocurrió en el partido del sábado fue cuando el Bayern se imponía por 3-0 al Chemnitzer FC hubo un tiro libre donde Ribery agarró el balón para tomar el tiro libre y mientras Steinhaus se preparaba para marcar la distancia a la pared, el francés de 34 años se inclinó, pretendiendo poner la pelota en su lugar y le desató el cordón del botín derecha a la alemana. Y esto no pasó desapercibido, para Steinhaus  que reaccionó dando a Ribery dos golpes juguetones en el brazo.